miércoles, 19 de septiembre de 2018

¿Cómo cuidaremos nuestra cabeza, dientes, manos?
  • Cabeza: El cabello se ensucia con mucha facilidad porque retiene el polvo, las secreciones del cuero cabelludo y su descamación (caspa). Debemos lavarnos la cabeza, al menos, una o dos vez cada ocho días.
Hay que tener en cuenta que la cabeza produce parásitos, si no mantenemos una higiene adecuada. En caso de tener algún síntoma es recomendable que se visite un dermatólogo.
  • Los dientes: Para tener unos dientes sanos debemos lavarlos después de cada comida. Así los protegeremos de las caries y las enfermedades de las encías, manteniéndolos aptos para sus funciones, además de producir bienestar y hacer agradables las relaciones con otras personas.
Las caries se pueden evitar consumiendo menos azúcar; mediante el cepillado de dientes y encías por lo menos dos veces a día, a fondo pero suavemente. Recuerda que el lavado de los dientes los conserva sanos.
  • Las manos: Por su relación directa y constante con el medio, las manos son uno de los vehículos que transmite más infecciones al cuerpo.
Hay que lavárselas con agua y jabón al levantarse de la cama, después de tocar animales, antes de manipular alimentos, antes y después de curar cualquier herida, después de ir al baño y cuando se ha estado en contacto con posibles fuentes de contaminación o intoxicación (basura, estiércol, tierra, productos tóxicos).  
Las uñas necesitan especial atención, ya que su estructura hace que acumulen fácilmente la suciedad.
Resultado de imagen para lavado de cabeza manos y dientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

experiencias

https://www.youtube.com/watch?v=dFq7HEiJMMo